lunes. 28.11.2022

La Fundación Sandra Ibarra y la Universidad Autónoma de Madrid han reconocido la labor de seis profesionales de la Enfermería oncológica, una de ellas Isabel Fernández, del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, en la segunda edición de los Premios 'Dama de la lámpara' Florence Nightingale para poner en valor el cuidado profesional y humano de las enfermeras, "la mejor medicina que los pacientes pueden recibir".

El Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UAM acogió el acto de entrega de estas distinciones que los pacientes familiares y cuidadores conceden con el objetivo de agradecer sus cuidados, reconociendo su trabajo en las Unidades de Oncología.

Durante su intervención en la gala, la vicedecana de Calidad y Posgrado de la UAM, Ana Palmar Santos, y la Gerente de Enfermería del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), María Soledad Neira, coincidieron en la importancia del papel de las enfermeras en el sistema sanitario, aún más visible tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia mundial, y destacaron la importancia de valores de la profesión como la escucha, el acompañamiento y la empatía.

En esta ocasión, seis profesionales de Enfermería de Unidades Oncológicas recogieron los galardones en tres categorías, 'Enfermera más llena de vida', 'Enfermera más empática' y 'Enfermera entrenadora', y en dos ámbitos, hospital de adultos y hospital pediátrico.

En la categoría de Hospital de Adultos, Yulie Quintero Herrera, enfermera oncológica del Hospital Universitario de La Princesa, fue premiada con la 'Distinción Reale Seguros a la Enfermera más llena de vida', mientras que la distinción de la 'Enfermera más empática' recayó en Montserrat Álvarez Colorado, del Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla), donde también trabaja Trinidad Gómez Ferriz, elegida como 'Enfermera entrenadora'.

En la categoría de Hospital Pediátrico, la distinción de la 'Enfermera más empática' fue para Marta Acosta González del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla).

La elegida como 'Enfermera entrenadora' de esta categoría fue Isabel Fernández González de Villambrosía, del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander), mientras que la 'Enfermera más llena de vida' de Pediatría fue María José Hernández Bruña del Hospital Fundación Jiménez Díaz (Madrid).

La UAM y la Fundación Sandra Ibarra reconocen a seis enfermeras de Oncología, una de...
Comentarios