miércoles. 28.09.2022

El consejero de Turismo de Cantabria, Javier López Marcano, espera poder "dar otra buena noticia" en agosto cuando estén los datos del sector de ese mes, después de haber cerrado "el mejor julio de todos los tiempos", en el que se han batido récord de turistas y pernoctaciones en la región.

En concreto, la comunidad autónoma recibió el mes pasado un total de 189.187 personas, un 17% más que en el mismo periodo de hace un año, que fue "extraordinario", y que generaron 474.970 pernoctaciones.

Se trata de datos "espectaculares" en "el mejor julio" desde que hay registros, y dentro de un verano igualmente "extraordinario", ha valorado el titular de la Consejería, que espera así "dar otra buena noticia" la semana que viene, cuando se cierre agosto.

Junto a las cifras oficiales, las que publican los institutos de estadística, están las que aportan "la percepción y la experiencia", ha apuntado Marcano, para referirse así a situaciones como el tránsito de vehículos por las carreteras, el nivel de alojamiento en hoteles o las dificultades a la hora de reservar mesa en establecimientos hosteleros "en toda Cantabria".

"Esos datos pertenecen a la percepción individual, pero también son objetivables", ha indicado para finalizar.

El consejero ha hecho estas valoraciones a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa en la que ha anunciado la creación de un Museo del Ámbar del Soplao y la reanudación de las investigaciones en la cueva.

Turismo espera "dar otra buena noticia" en agosto tras "el mejor julio de todos los...
Comentarios