sábado. 01.10.2022

La Justicia tumba de nuevo la petición de los hosteleros de suspender el cierre del interior

Archivo - El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas,
Archivo - El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas,

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha vuelto a desestimar la medida cautelar solicitada por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) de suspender el cierre del interior de los establecimientos de hostelería, en vigor desde el miércoles, 14 de abril.

Así se indica en un auto dictado este mismo martes por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC, en el que se indica que aceptar la medida cautelar solicitada una vez más por los hosteleros crearía "situaciones jurídicas irreversibles, haciendo ineficaz la sentencia que se dicte e imposibilitando el cumplimiento de la misma en sus propios términos".

La Sala indica que la actora, en este caso la Asociación de Hostelería, "no aporta prueba de los perjuicios que la aplicación inmediata de la medida cuestionada puede acarrear". Aunque reconoce que conlleva "obvios perjuicios económicos a los establecimientos", considera que éstos son "reparables a posteriori".

Además, sostiene que frente al perjuicio económico, e "incluso moral y laboral" del sector, hay que poner en el otro lado "de la balanza simbólica de la ponderación está el interés general sanitario, la funcionalidad del sistema público de salud, el derecho a la salud de las personas y su derecho a la vida".

"La prevalencia de estos intereses generales, valores y derechos sobre los intereses económicos del sector representado por la Asociación recurrente es evidente", indica.

Contra este auto, cabe interponer recurso de reposición en el plazo de 5 días desde su notificación.

La Justicia tumba de nuevo la petición de los hosteleros de suspender el cierre del...
Comentarios