lunes. 26.09.2022

Un tribunal de Reino Unido ha determinado que la aerolínea irlandesa Ryanair no es responsable de ejecutar la compensación EU261 para los vuelos afectados durante las huelgas convocadas por los sindicatos.

Dichos paros constituyen "circunstancias extraordinarias" que están fuera del control de la aerolínea, ha informado este miércoles Ryanair, de acuerdo con la sentencia.

Ryanair ha recibido "positivamente" el fallo del tribunal, en el que se determina que la aerolínea no está obligada a pagar una indemnización por las perturbaciones causadas por la huelga.

El juez Iain Hughe ha dictaminado que "todas las compañías aéreas, ya sean estatales o propiedad de sus accionistas, están sujetas a intereses contrapuestos y no pueden simplemente conceder todas las demandas que les hacen los sindicatos".

Además, ha añadido que las aerolíneas deben tener en cuenta un espectro "mucho más amplio de intereses", incluidos los de la propia empresa, los de los pasajeros, los de los empleados que no están en huelga, los de sus propietarios, además de los de competencia a la que se enfrentan en el mercado.

El director de marketing, Kenny Jacob, --que dejará de formar parte de la aerolínea en abril-- ha asegurado que esta sentencia "está en línea" con otras similares en Irlanda, España, Alemania, Francia e Italia.

"Ryanair se hace cargo de la gran mayoría de las reclamaciones que recibe relacionadas con la indemnización EU261 sin cuestionarlas, salvo cuando se trata de circunstancias extraordinarias que escapan de su control", ha remarcado.

Un tribunal de Reino Unido dictamina que Ryanair no es responsable de las...
Comentarios