viernes. 02.12.2022

Movistar ha detectado en su red móvil un incremento de tráfico considerable relacionado con las medidas establecidas en relación con el coronavirus (COVID-19). En concreto, en la semana del 10 al 17 de este mes en Cantabria el tráfico de datos móviles se ha incrementado un 43% y el de voz móvil un 30%.

Estos sensibles crecimientos han podido deberse al gran intercambio de datos (fotos, videos, Spotify,etc) vía wasap o al uso del móvil para obtener conectividad una vez que ha ido aumentando el teletrabajo.

En el conjunto del conjunto del Estado estos incrementos en esas fechas ha sido del 31% y del 21%, respectivamente. La red fija a nivel nacional ha crecido en tráfico un 26% por encima de lo habitual por la utilización de herramientas como Skype, webex o el gaming, muchas de ellas fruto del teletrabajo.

Desde el inicio de los primeros anuncios relacionados con la incidencia del coronavirus en España se ha ido produciendo un incremento continuo del uso de la red en Cantabria. Esta situación parece que se ha estabilizado una vez consolidado "el nuevo escenario".

El tráfico de datos a través de banda ancha móvil de Movistar aumenta un 43% en Cantabria
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