viernes. 01.07.2022

Los trabajadores de Correos se concentran en Santander contra su "desmantelamiento" en su último día de huelga general

El 75% de la plantilla de Correos en Cantabria secunda el tercer y último día de huelga convocada por CCOO y UGT, según los sindicatos

Los trabajadores de Correos en Cantabria se han concentrado este viernes frente a la oficina de la empresa postal pública en la Plaza Alfonso XIII de Santander contra el "desmantelamiento" de la entidad, coincidiendo con el tercer y último día de huelga general convocada por UGT y CCOO.

La huelga ha tenido un seguimiento del 75% en esta tercera jornada, un apoyo algo superior al de los días anteriores --del 70%--, según los convocantes.

Los secretarios provinciales en Correos de CCOO y UGT, Juan Carlos Aizpurua y Montserrat Noriega, han coincidido en que "ha habido una respuesta: tocaba una movilización y huelga como ésta, que ha sido seguida mayoritariamente por la plantilla".

Ambos han apuntado que esperan que "el Gobierno tome nota del malestar de los trabajadores" porque "otro modelo postal es posible".

Aizpurua ha denunciado "el desmantelamiento y desguace del Gobierno hacia el servicio público y la empresa pública que lo presta". "Estamos pasando por una situación crítica, nos están dejando sin contenido y vaciando el servicio", ha recalcado, a la par que ha instado al Gobierno "a tomar cartas en el asunto y apostar, de una vez por todas, por un correo público de calidad con empleo, salario y derechos".

Por su parte, Noriega ha afirmado que "no es casualidad" que Correos haya perdido 18% de las cartas y un 40% de paquetería cuando "otras empresas están subiendo como la espuma", y ha afeado que el equipo directivo de Correos culpe a la pandemia de la situación en la empresa cuando "la mayoría de los correos europeos están en cifras anteriores a la pandemia".

En este sentido, Aizpurua ha explicado que en Correos están trasvasando la paquetería a la empresa filial, "que es el modelo que nos quieren imponer para hacer cada vez más pequeña a la matriz, que es Correos", ha señalado.

Además, Noriega ha censurado que "se nos financia con la mitad de lo que está establecido", lo que está llevando "al deterioro, las pérdidas y la precarización". Las jornadas parciales ya ascienden al 20% en Correos, "algo inaudito en esta empresa", ha remarcado.

Los trabajadores de Correos se concentran en Santander contra su "desmantelamiento" en...
Comentarios