miércoles. 30.11.2022

Los 21 profesionales de entidades financieras que están cursando la edición de Chile del Máster en Banca y Mercados Financieros del Banco Santander visitan estos días la Universidad de Cantabria (UC), donde hoy han sido recibidos por el rector, Ángel Pazos, el director general de la Fundación UCEIF y del Santander Financial Institute (SANFI), Francisco Javier Martínez, su directora académica, Belén Díaz, y la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Consuelo Arranz.

Los alumnos forman parte de la segunda promoción del programa chileno, organizado por la UC y por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con la colaboración de Banco Santander Chile. Según Martínez, se trata de "una estancia muy completa, académica y de inmersión cultural".

Además de poder conocer lugares emblemáticos de la región como Santillana del Mar, la neocueva de Altamira, Comillas y San Vicente de la Barquera, los chilenos participarán en varios seminarios tanto en la sede de El Solaruco como en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Tras la visita a la UC, los chilenos se trasladaron a las instalaciones del Banco Santander en Solares para conocer el Centro de Proceso de Datos (CPD) y el Archivo Histórico, y también confraternizarán con los alumnos de la edición santanderina del Máster en Banca y Mercados Financieros, que está en su 23ª edición.

El director ejecutivo del Magíster de la Universidad Católica de Valparaíso, Gianfranco Arata, se ha mostrado muy agradecido de haber podido visitar la UC, dada la relación que se ha construido en los últimos años entre ambas instituciones y que estancias como esta "vinculan más". Ha destacado la "buena impresión" recibida de los profesores del programa y la importancia de este para "servir al conocimiento del país" latinoamericano.

Los 21 profesionales trabajan en su mayoría en Banco Santander Chile y también en otras entidades financieras del país. Además de mostrarse "impresionados" por la belleza de la región, han destacado lo valioso de la experiencia.

La visita a Cantabria se enmarca en una estancia de diez días en España, que comenzó en Madrid donde han disfrutado de un programa académico en la Ciudad Financiera del Grupo Santander, en Boadilla del Monte. Allí recibieron clases teóricas y prácticas de profesores de la Universidad de Cantabria, directivos del Banco y una catedrática de la Universidad de Murcia, recibiendo casi toda la materia de auditoría de entidades financieras. También visitaron la Bolsa y la Audiencia Nacional, participando en actividades complementarias.

Un total de 21 profesionales chilenos que cursan el Máster en Banca del SANFI visitan...
Comentarios