Un total de 96 personas han participado en el programa Acciones para la Mejora de la Empleabilidad (AME) 2019-2020 de Cámara Cantabria que acaba de finalizar su tercera edición y gracias al cual, a lo largo del año, se han insertado laboralmente 21 de ellas en ámbitos tan diferentes como construcción, servicios, hostelería, sanitario y producción.
El programa está dirigido a desempleados de larga duración en búsqueda activa de empleo. La participación es voluntaria y gratuita y contempla además ayudas económicas para el desplazamiento y gastos de guardería, gracias a que está subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo, ha informado la entidad cameral en un comunicado.
Los participantes en esta última edición (marzo de 2019 a febrero de 2020) han tenido la oportunidad de realizar acciones formativas actuales y muy competitivas en el mercado laboral, en forma de cursos cortos nunca superiores a 60 horas.
La Cámara tiene previsto iniciar próximamente el programa AME 2020-2021. Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 942 318 314