Torrelavega ratifica su compromiso con los enfermos de Alzheimer y sus familias

Torrelavega se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre) con un acto desarrollado este miércoles en la Plaza Baldomero Iglesias en el que la Asociación de Familiares del Alzheimer de Cantabria (AFAC) ha leído un manifiesto y ha colocado una pancarta para dar visibilidad a esta fecha, mientras que las autoridades municipales han ratificado su compromiso con los enfermos y con su entorno.

El alcalde, Javier López Estrada, y la concejala de Sanidad, Laura Romano, han asistido al acto junto al presidente de AFAC, Luis Saiz, y a numerosos miembros de la Corporación municipal y de la asociación.

"En Torrelavega seguimos trabajando y apoyando a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria por su excelente labor de ayuda a todas las personas que sufren esta enfermedad y sus familiares", ha afirmado el alcalde.

López Estrada ha destacado que la ayuda mutua entre instituciones y asociaciones como AFAC "hacen una sociedad mucho más justa", expresando su confianza en que la investigación y la innovación sobre el Alzheimer con recursos públicos harán que "en unos años esta enfermedad tenga solución".

Por su parte, la concejala de Sanidad ha dicho que desde el Consistorio "seguimos reclamando esa innovación al Servicio Cántabro de Salud, como no puede ser de otra manera", así como "apoyando este tipo de acciones para dar visibilidad a la Asociación de Enfermos de Alzheimer".

El Ayuntamiento de Torrelavega, declarada desde 2015 como 'Ciudad Solidaria con el Alzheimer', está trabajando en el proyecto para crear un centro de día para estos enfermos en el inmueble que ocupaba la Escuela Isla Verde.

El manifiesto de la asociación se ha centrado en la importancia de la innovación y la investigación para combatir el Alzheimer. De hecho, el lema de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) para conmemorar este día 'Integrando la innovación, de la investigación al paciente'.