Toda Cantabria queda libre de restricciones al movimiento de ganado

Sabadelle, Chantada, Lugo. Imágenes de la SAT de producción láctea Gandería Sabadelle. La SAT cuenta con más de 200 cabezas de producción láctea, y cuentan todas ellas con vacuna contra la Lengua Azul, aunque no comprenden por que la Xunta de Galicia no vacuna a los becerros de menos de 3 meses.
photo_camera Sabadelle, Chantada, Lugo. Imágenes de la SAT de producción láctea Gandería Sabadelle. La SAT cuenta con más de 200 cabezas de producción láctea, y cuentan todas ellas con vacuna contra la Lengua Azul, aunque no comprenden por que la Xunta de Galicia no vacuna a los becerros de menos de 3 meses.

Toda Cantabria es considerada desde este viernes zona libre del mosquito que transmite la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) y la lengua azul, con lo que terminarán las restricciones de movilidad de las reses implantadas para frenar la proliferación de casos.

El 1 de diciembre varias comarcas de Cantabria quedaron ya declaradas como zona libre de vectores que transmiten la enfermedad hemorrágica y la lengua azul.

Fueron Reinosa, Los Corrales de Buelna, Potes, Ramales de la Victoria, San Vicente de Toranzo y Villacarriedo, además de los municipios de Los Tojos, Cabuérniga, Ruente y Mazcuerras en la comarca de Cabezón de la Sal y los de Polaciones, Tudanca, Rionansa y Lamasón en la de San Vicente de la Barquera.

Y desde hoy se sumarán a ellas el resto de las comarcas afectadas para que los ganaderos puedan llevar a cabo el movimiento normal de animales.