martes 7/12/21

Los test de autodiagnóstico, es decir, de antígenos o de anticuerpos, contra la COVID-19 se venderán sin necesidad de receta a partir de este jueves, 22 de julio, en las 278 oficinas de farmacia de la comunidad.

Estos test son de venta exclusiva en farmacias, con precios que rondan entre los 7 y los 10 euros, y que ofrecen el resultado en 15 minutos.

La Consejería de Sanidad ha recomendado que estos test se realicen en estos establecimientos, desde los que se comunicará inmediatamente al Servicio Cántabro de Salud (SCS) el resultado positivo, que le citará para confirmar la prueba mediante una PCR.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Según este departamento, los test de autodiagnóstico son "una herramienta estupenda" para saber si se padece o no Covid porque tienen una "altísima" sensibilidad y especificidad, superior al 90 por ciento en ambos casos, por lo que son "de muy alta calidad".

Sin embargo, cuando un test dé positivo, se deberá confirmar a través de una PCR que realizará el SCS, mientras que si es negativo está "prácticamente descartado, con una altísima posibilidad", que no se tiene el coronavirus.

Si el ciudadano no se hace el test en la farmacia y el resultado es positivo, también podrá comunicarlo a través de un formulario que encontrará en la web del SCS.

Los test de antígenos se venden desde este jueves en la farmacia sin necesidad de receta
Comentarios