El tercer carril de la A-67 sentido Santander entre los enlaces de Barreda y Polanco se abre hoy

Este miércoles, 17 de junio, se pondrá en servicio la solución adoptada por la Demarcación de Carreteras del Estado en la autovía A-67 para que no haya atascos en el acceso a Polanco.

En concreto, se abrirá a los usuarios el tercer carril, en la calzada sentido Santander, entre los enlaces de Barreda y Polanco, lo que permitirá aumentar la capacidad de la A-67 en sentido Santander y mejorar la fluidez del tráfico en este tramo.

El Ministerio de Transportes ha concretado que, con el tercer carril, se prevé evitar las retenciones que se produjeron el año pasado en época estival, con motivo de la ejecución y finalización de las obras del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda, donde se construyó una confluencia entre la A-67, procedente de Sierrapando, y la A-67a, procedente de Torrelavega.

Sin embargo, esta unión de calzadas finalizaba en el kilómetro 186,25, en el enlace de Barreda, donde acababa el proyecto, y no en el enlace de Polanco, lo que produjo un estrechamiento en un espacio reducido, pasando de cuatro carriles a tres y, finalmente, a dos antes de la salida 187 de Polanco.

Por ello, actualmente, con motivo de las obras de ampliación de capacidad de la A-67 entre Polanco y Santander, se ha ejecutado y prolongado este tercer carril hasta el enlace de Polanco, que se pone en servicio antes del inicio de la campaña de tráfico del verano.