El Banco de Alimentos de Cantabria y Cáritas Diocesana de Santander recogen donaciones para los afectados por las inundaciones provocadas por la DANA en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
El Banco de Alimentos, junto a los otros 53 asociados a la Federación Española de Alimentos (FESBAL), han activado su comité y fondo de emergencias para apoyar a los Bancos de Alimentos de las provincias afectadas por la DANA, para que puedan suministrar alimentos a la población.
Además, la FESBAL ha habilitado una web para recoger donaciones y el número de cuenta ES34 2100 6106 8813 0126 8072 para recaudar fondos que se destinarán a la compra de suministros básicos para la población de las zonas afectadas de Valencia, Albacete, Cuenca, Málaga y Cádiz, principalmente.
Por su parte, Cáritas Diocesana de Santander ha expresado su solidaridad con las personas afectadas por la DANA y ha abierto una campaña para canalizar la ayuda de la sociedad cántabra, que puede hacer donaciones a través de la web de la entidad https://www.caritas.es/santander/