domingo. 03.07.2022

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, cree que el PP es la única "alternativa" posible en Cantabria al Gobierno de un Miguel Ángel Revilla (PRC) "totalmente entregado al sanchismo" y que, a su juicio, "calla" ante el "atropello" que sufre la región.

"Es incompatible callar ante tanto atropello y seguir siendo el presidente de todos los cántabros: o está con Sánchez o está con Cantabria y todo lo demás es intentar engañar a todo el mundo", ha afirmado este viernes Tellado en Santander, donde se ha reunido en el Hotel Santemar con alcaldes y portavoces municipales del PP de Cantabria y en el que ha estado acompañado por la presidenta autonómica del partido, María José Sáenz de Buruaga, y otros cargos de la formación.

En su intervención, Tellado ha opinado que es una "combinación imposible la que pretende Revilla" porque es "imposible defender Cantabria y seguir apoyando a Pedro Sánchez" y al que, en su opinión, es el "peor Gobierno de España" y "en el peor momento" para el país.

A su juicio, Sánchez "cada vez se parece más" al José Luis Rodríguez Zapatero que cuando presidía España negaba la crisis y lidera un Gobierno "roto" que "no gobierna" y "solo se dedica a resistir", algo que tiene como "principales víctimas" a las familias españolas que "ya acusan las consecuencias de la grave crisis que se avecina".

Por ello, Tellado ha censurado el apoyo de Revilla, al "partido sanchista" en el que se ha convertido el PSOE y que "niega a Cantabria los fondos europeos que le corresponden, retrasa el desarrollo de infraestructuras fundamentales para su desarrollo" y "destruye" su tejido productivo con el "abandono" al que, a su juicio, tiene sometido a la industria electrointensiva" y permite, además, que "el lobo campe a sus anchas". "Parece ser que el lobo tiene más derechos que las personas para los socialistas y también para el PRC", ha aseverado.

Por todo ello, Tellado ha considerado que los cántabros, y en general los españoles, "miran al PP" como la única "alternativa del cambio" que existe.

En sus críticas a Revilla, el dirigente popular ha afirmado que Revilla está "mucho más preocupado por las luces de los platós de televisión que por el precio de la luz que pagan los cántabros", votando "una y otra vez" con el PSOE y en contra de las medidas que plantea el PP para "facilitar" la vida de los españoles.

Por ello, Tellado ha señalado que acude a Cantabria su primera visita como vicesecretario de Organización del PP, no para decirle al PP de Cantabria "lo que tienen que hacer" sino para "ponerse a disposición" del partido en la comunidad y "trabajar juntos" para "buscar soluciones", constituir ese "alternativa" y "volver a conseguir grandes mayorías sociales que permitan gobernar" y poder llevar a cabo al partido su proyecto político. "Los españoles están mirándonos con esperanza y con ilusión", ha dicho.

Y es que el vicesecretario de Organización del PP ha señalado que para poder lograr el "cambio" en el Gobierno de España que convierta a Alberto Núñez Feijóo en presidente es "imprescindible" ganar primero las elecciones municipales y autonómicas.

BURUAGA: EL PP VOLVERÁ A GOBERNAR CANTABRIA EN 2023

Precisamente, la líder de los populares cántabros y actual líder de la oposición se ha mostrado convencida de que el PP volverá a gobernar Cantabria en 2023 porque, según ha dicho, los ciudadanos ya están aburridos de la política de ficción, de la falta de resultados y de los políticos que se escaquean".

Buruaga ha asegurado que el PP de Cantabria tiene "excelentes expectativas electorales" y ha asegurado que "todas las encuestas, propias y ajenas" dan al partido como "primera fuerza política" en la comunidad y la que ganaría las elecciones autonómicas si se celebraran hoy. Y es que, según ha dicho, los cántabros "penalizan durísimamente" al PRC de un Revilla en "franca decadencia".

Además, ha asegurado que hasta que lleguen las elecciones aún hay "margen de mejora" para el partido, por lo que ha instado a todos los suyos a "trabajar".

"Este es un proyecto ganador. Somos un partido ganador", ha afirmado Buruaga, que ha reivindicado que el PP en Cantabria es un "partido grande, con músculo, que avanza con el único objetivo de gobernar Cantabria". "Somos fuertes internamente, estamos consolidados socialmente y nuestras expectativas electorales son cada día mejores", ha resumido.

Y es que la presidenta ha defendido que el PP "necesita ser lo que verdaderamente es, "un partido de gobierno" y, "sobre todo es lo que necesita Cantabria para salir de la espiral" actual.

Ha defendido que el PP es un partido "preparado, fiable, con proyecto de región" y que tiene el aval de la gestión y los mejores equipos porque, según ha dicho, "los que gobiernan ya que han demostrado sobradamente que son incapaces de aportar soluciones para que la región funcione de verdad". "Está demostrado que socialismo más populismo es siempre igual a cero, una suma que se traduce en parálisis, empobrecimiento y una pérdida continua de oportunidades para los cántabros", ha dicho.

Durante su intervención, ha subrayado también que el PP es el partido que "lidera la acción política en Cantabria y, además, es hoy la verdadera plataforma de reivindicación regional, la reivindicación de verdad, frente al teatro de la reivindicación", y el "defensor de los intereses de Cantabria frente a los agravios de Pedro Sánchez".

Como prueba de la fortaleza del PP, ha destacado que en los últimos cinco años, se han incorporado a las filas del partido 1.500 afiliados, lo que significa multiplicar por tres el volumen de afiliación de periodos anteriores, incluido el periodo de Gobierno, a lo que ha sumado la potencia municipal, los alcaldes y concejales de la que es la primera fuerza municipal en votos.

La dirigente popular ha opinado que Cantabria "mira al PP con mucha atención y mucha esperanza porque es la única alternativa real, preparada e inmediata, por lo que no le puede fallar ni repetir errores".

Y ha hecho hincapié en que aunque hay un "cambio de ciclo", el PP está haciendo un "gran trabajo" y esta vez la "ola nacional", con Alberto Núñez Feijóo al frente del partido, va a ayudar mucho, hay que seguir y no hay tiempo que perder.

"Tenemos un horizonte de certidumbre, de estabilidad y de sosiego interno que nos va a permitir seguir trabajando muy duro para abordar con garantías de éxito el reto más importante que tenemos por delante: las próximas elecciones municipales y autonómicas", ha añadido.

Según la presidenta, ahora toca seguir cuidando del partido y no tirar por la borda lo que se ha recompuesto, cerrar filas y remar todos en la misma dirección y seguir fortaleciendo la alternativa, ensanchando el partido en la "centralidad y abriéndolo a los votantes de otros partidos".

A la reunión han acudido alcaldes de distintos ayuntamientos de Cantabria, entre ellos la de Santander, Gema Igual; número uno del PP en los ayuntamientos, diputados y otros miembros del partido.

Tras la intervención abierta a los medios de comunicación al inicio de la reunión, en la que ni por parte de Tellado ni por parte de Buruaga ha habido ninguna referencia expresa al Congreso Autonómico que tiene pendiente de convocar y celebrar el PP de Cantabria, el encuentro ha continuado a puerta cerrada.

Tellado ve al PP como única "alternativa" a un Revilla "entregado al sanchismo" pese al...
Comentarios