La startup cántabra 'Proyecto Kulto' entra en la aceleradora de empresas del presidente de Mercadona

Es un mercado online de agricultores locales para acercar a productores y clientes sin necesidad de intermediarios
Fundadores de 'Proyecto Kulto', Pablo Quintero y Pablo Kaperotxipi

La startup cántabra 'Proyecto Kulto' ha entrado en 'Lanzadera', la aceleradora de empresas puesta en marcha por el presidente de Mercadona, Juan Roig.

El 'Proyecto Kulto' consiste en un mercado online de agricultores locales que desarrolla soluciones innovadoras para el sector de la agroalimentación y que ha sido seleccionado entre más de mil candidaturas por su enfoque digital.

Según informan desde el proyecto, su plataforma online conecta clientes y agricultores locales con el objetivo de acercar los productos de las huertas ecológicas al consumidor final, ofreciendo una alternativa de compra directa y sin intermediarios al productor de proximidad.

Sus fundadores, Pablo Quintero y Pablo Kaperotxipi, explican que su propósito es promover modelos de consumo y sistemas de producción agroalimentaria sostenibles, garantizando además "una remuneración digna y precios más justos" para los pequeños productores locales.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Así, la compra directa sin intermediarios se consolida como garantía de apoyo y potenciación de la economía local, en un momento en el que ésta "ha pasado a ser una de las principales preocupaciones de los ciudadanos".

Proyecto Kulto comenzó a operar en Cantabria con cuatro agricultores y ya se ha expandido a Asturias, Andalucía, Extremadura y desde el pasado septiembre también a la Comunidad de Madrid.

El objetivo más inmediato es seguir aumentado su cobertura geográfica y la red de agricultores locales colaboradores, mientras que a medio plazo buscará ampliar su oferta a todo tipo de productos. "Queremos convertirnos en el 'marketplace' de la agroalimentación de proximidad en toda España", señalan los fundadores.

LANZADERA

La aceleradora de empresas en la que ha entrado este proyecto, 'Lancadera', se ha consolidado en los últimos años como "uno de los ecosistemas de innovación más dinámicos de Europa".

La encubadora de Mercadona, situada en la Marina de Empresas de Valencia, es conocida como el 'Silicon Valley' mediterráneo y cuenta con un total de 300 compañías y miles de profesionales del emprendimiento y la innovación.

Su misión es formar, asesorar y financiar a los emprendedores con proyectos que constituyen una apuesta por la creación de riqueza, empleo y fomento de la cultura del emprendimiento.