lunes 29/11/21

El Ministerio Fiscal ha solicitado cuatro años de prisión por un presunto delito de estafa para el dueño de una empresa al que se contrató la rehabilitación y luego la construcción de una vivienda que no llegó a producirse, quedándose con el dinero cobrado, hechos por los que será juzgado el miércoles, día 24, en la Audiencia Provincial.

Según explica la Fiscalía, el acusado, "con la idea preconcebida deobtener un beneficio económico ilícito", contrató con una mujerla rehabilitación de una vivienda con el compromiso de acabar en cuatromeses.

La mujer hizo un pago de 24.290 euros pero el acusado solo llevó acabo la demolición del tejado y del interior de la casa, así como el inicio del cerramiento de la finca.

Explica la Fiscalía que entonces el acusado "aduciendo una supuestadenuncia de la Dirección General de Carreteras, renegoció el contrato" para, por 10.000 euros más, tirar la vivienda y rehacerla unos metros más atrás.

"Sin embargo, el acusado solo ganaba tiempo con esta excusa, pues nunca realizó más trabajos en la obra, a pesar de recibir más ingresos de la perjudicada en los meses sucesivos", hasta un total de 44.290 euros.

El Ministerio Fiscal considera estos hechos un delito de estafa merecedor de una pena de cuatro años de prisión y multa de 4.500 euros. Además, también pide condena para la mercantil del acusado: una multa de 80.000 euros.

En concepto de responsabilidad civil, solicita que tanto el acusado como su empresa indemnicen a la perjudicada en 25.000 euros.

El juicio está programado para el miércoles, a partir de las 13.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Solicitan cuatro años para el dueño de una empresa que cobró por una obra en una...
Comentarios