lunes 23/5/22

Sofía Redondo López, del colegio Salesianos, y el centro educativo Ramón Pelayo han sido los ganadores del certamen 'Dilo en buen español' que organiza el Ayuntamiento de Santander con el fin de fomentar el buen uso del idioma español, la correcta ortografía y el buen léxico.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Educación, Noemí Méndez, quien ha agradecido a alumnos y centros educativos su implicación en este concurso, cuyo tema elegido para esta edición ha sido 'Un día en la bahía más bonita del mundo'.

Méndez ha detallado que Sofía Redondo, estudiante de 1º de la ESO y a la que se entregará un portátil valorado en 1.000 euros como premio, ha ganado con el relato titulado 'La Bahía, mi lugar' a través del que la joven cuenta como acude a la bahía a reflexionar sobre sus emociones y cómo su abuela un día le explica que hay que ser feliz con uno mismo. A partir de ahí ella ve la bahía con otros ojos y acude para disfrutarla.

Por su parte, el colegio Ramón Pelayo ha sido el ganador por volumen de calidad de trabajos de forma que recibirá un lote de tablets para el colegio valorado también en 1.000 euros y así ayudar a los recursos educativos.

La edil ha subrayado la implicación de alumnos y centros, demostrando así el "valor" que las generaciones más jóvenes le dan al conocimiento y el cuidado del idioma para utilizarlo con soltura, corrección y riqueza expresiva.

El concurso, que se convoca cada año, pretende "promover la escritura frente al lenguaje que utilizamos con las nuevas tecnologías, cuando escribimos rápido, con abreviaturas o incluso imágenes en vez de palabras", ha indicado.

Tal y como ha recordado, el concurso estaba destinado a todos los alumnos de cualquier centro escolar que, a 31 de diciembre de 2020, estuvieran en la franja de edad comprendida entre los 10 y los 13 años.

Finalmente, ha anunciado que la alcaldesa, Gema Igual, será la encargada de entregar los premios a los ganadores en un acto que se celebrará en el Ayuntamiento el próximo jueves, 17 de junio. En él participará también el jurado, compuesto por la artista Sara Huete, la periodista Leticia Mena, y el concejal de Familia, Álvaro Lavín.

Sofía Redondo, de los Salesianos, y el Ramón Pelayo, ganadores del certamen 'Dilo en...
Comentarios