viernes. 09.12.2022

Sodercan pasará de ser una sociedad anónima con mayoría de capital público, como es en la actualidad, a un organismo autónomo, y aspira a convertirse en una "agencia de desarrollo de verdad", con una ley que regule su funcionamiento.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, en su comparecencia en comisión parlamentaria para exponer los proyectos de su departamento para los próximos cuatro años.

Martín ha señalado que Cantabria es la "única región de España", y puede que del mundo, en la que su sociedad de desarrollo es una sociedad anónima en lugar de un organismo autónomo.

El consejero ha explicado que al cambiar su figura jurídica, pasando de ser un organismo autónomo, podrá realizar acciones o competencias que ahora su condición de sociedad anónima no permite, como, por ejemplo, gestionar fondos europeos o "apadrinar" empresas.

En su intervención, Martín se ha felicitado de que Sodercan haya vuelto "a casa", aludiendo así a su vuelta en la Consejería de Industria tras quedar fuera de ella en la pasada legislatura (estuvo en la de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social). Además, ha aludido al nombramiento de Javier Carrión como su director, algo que se conoció ayer, miércoles.

Sodercan pasará a ser un organismo autónomo y aspira a convertirse en una "agencia de...
Comentarios