Sodercan convoca ayudas para la contratación de personal técnico de I+D

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN), perteneciente a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha convocado la línea de subvenciones para incentivar la contratación de técnicos de I+D, dotada con 500.000 euros de presupuesto.

Esta convocatoria, junto con la ya abierta del programa + Talento para técnicos de comercio, dotada con 400.000 euros, posibilitan la especialización de plantillas empresariales, el acceso de profesionales al mercado laboral y facilitan el retorno de talento a la región.

La convocatoria de técnicos se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y está abierta hasta el 19 de mayo. Las solicitudes se deben tramitar de forma telemática a través del Gestor de Ayudas de SODERCAN.

Está dirigida a las empresas que contraten personal técnico destinado al desarrollo de proyectos de I+D de carácter industrial, a labores previas relacionadas con la viabilidad de proyectos, a la apertura y consolidación de nuevas líneas de investigación industrial, a actividades de innovación que generen productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, y a la gestión de la I+D+i.

La convocatoria establece una intensidad máxima de hasta el 70% para las nuevas contrataciones y hasta el 45% para las conversiones de contrato, en ambos casos para los 12 primeros meses de contratación indefinida y con un máximo de 25.000 euros por solicitud.

En la convocatoria de 2021, SODERCAN ha subvencionado la contratación indefinida de 48 técnicos cualificados. Diez fueron conversiones de contratos temporales a indefinidos y 38 nuevas contrataciones.

La empresa pública sacará próximamente un segundo paquete con cuatro líneas de ayudas para proyectos de I+D en los sectores de automoción, TIC, economía circular y transferencia tecnológica, con una dotación global de un millón de euros.

El consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, ha explicado que estas convocatorias responden al objetivo esencial de SODERCAN de potenciar las capacidades del sistema cántabro de I+D y consolidar la actividad empresarial en Cantabria ayudando a las empresas a mejorar su competitividad.