jueves 28/10/21

Sodercan y la Cámara organizan el I Encuentro con Compradores Europeos para pymes del sector agro

Se celebrará el 26 y 27 de octubre y proporcionará a las empresas reuniones virtuales con potenciales clientes
Archivo - Sede de Sodercan

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), perteneciente a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, y la Cámara de Comercio, convocan a las empresas del sector agroalimentario de la región a participar en el I Encuentro con Compradores Europeos, los días 26 y 27 de octubre.

Esta acción, organizada en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), se enmarca en el Plan de Acciones de Promoción Internacional 2021 de SODERCAN.

Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, el objetivo del encuentro es facilitar a las empresas cántabras reuniones individuales con potenciales clientes en formato virtual, de cara a la promoción e internacionalización del sector agroalimentario de Cantabria, considerado estratégico por ser un gran elemento dinamizador de la economía, el empleo y el desarrollo rural.

El consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos, ha explicado que este primer Encuentro con Compradores Europeos busca reforzar el potencial de la industria agroalimentaria de Cantabria, que supone el 22% del PIB industrial y da empleo a más de 6.000 personas -el 20% del total, siendo, en su mayoría empresas familiares y de pequeño tamaño.

La industria agroalimentaria de Cantabria se situó en 2020 en el cuarto lugar en términos de exportación con unos 330 millones de euros. Es uno de los pocos sectores cuyas exportaciones crecieron en 2020 (6,2%), aunque se redujeron el número de empresas exportadoras.

Los mercados de exportaciones de los productos cántabros son fundamentalmente Francia, Italia, Reino unido, Alemania y Portugal. Fuera de Europa destacan como mercados de interés para las empresas agroalimentarias cántabras EEUU, Japón, Marruecos y México.

El consejero delegado de SODERCAN ha destacado la alta calidad de la producción agroalimentaria de Cantabria de cara a la exportación, y ha recordado que la región cuenta con varias denominaciones de origen protegido (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

ENCUENTRO CON COMPRADORES EUROPEOS

De cara a la participación en el Encuentro, es requisito fundamental que los productos que se muestren a los posibles compradores sean de la región, y es conveniente que las empresas participantes dispongan de web y/o documentación en inglés, así como contar con personal que pueda comunicarse con los compradores en este idioma.

Las empresas interesadas tienen que rellenar el formulario de inscripción antes del 6 de agosto, y aportarán información y fotos de sus productos para la elaboración de un catálogo conjunto que será posteriormente utilizado para la captación de los compradores.

SODERCAN financia el 70% del coste de las agendas, de forma que el precio final para las empresas será de 272 euros. Debido a la situación actual de restricciones en los viajes internacionales, las reuniones se celebrarán de manera virtual, a través de la plataforma que se establezca.

Se harán llegar a la empresa los datos del potencial comprador, fecha y hora de la reunión, y el enlace a través del cual deberán acceder a la plataforma escogida para mantener las reuniones. Las reuniones deberán transcurrir en inglés. En los casos en los que se requiera, serán coordinadas por un técnico de SODERCAN o Cámara de Comercio, que realizarán labores de apoyo a las empresas participantes.

Sodercan y la Cámara organizan el I Encuentro con Compradores Europeos para pymes del...
Comentarios