viernes. 01.07.2022

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, y Cámara Cantabria han organizado una jornada informativa sobre la relevancia de proteger la propiedad industrial e intelectual para las pymes, que se celebrará este martes, de 10 a 12.30 horas, en el salón de actos del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.

Con el título 'Aspectos más significativos de la propiedad industrial para la empresa: ¿Por qué conviene registrar?', la jornada se enmarca en las actividades que la sociedad pública de la Consejería de Industria y Cámara Cantabria organizan como socios de la red Enterprise Europe Network, informa el Gobierno regional.

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) considera clave concienciar a las pequeñas y medianas empresas sobre la importancia de proteger su propiedad industrial e intelectual (PII).

En este sentido, destaca que la propiedad industrial fortalece el sistema empresarial, otorga beneficios económicos a quien hace uso de sus derechos, y permite la planificación y ejecución de políticas de crecimiento industrial.

Según informe elaborado por la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) y la Oficina Europea de Patentes (EPO), la propiedad intelectual (término que englobaría la propiedad industrial y derechos de autor) crea el 40% del empleo en la Unión Europea.

Durante la jornada se explicará esa relevancia de la Propiedad Industrial e Intelectual y se abordarán casos prácticos, además de informar cómo la Enterprise Europe Network puede asistir a las PYMES en este ámbito.

Asimismo, la jornada contará con la intervención de una empresa de Cantabria que comentará su experiencia en este campo y sus efectos positivos en su actividad empresarial.

Sodercan y Cámara de Comercio organizan una jornada sobre la relevancia de proteger la...
Comentarios