lunes. 03.10.2022

Sodercan y la Cámara de Comercio convocan una misión comercial virtual a Estados Unidos en septiembre

Más de 30 empresas han participado en una jornada con ponentes de la Spain-U.S. Chamber of Commerce y las Oficinas Comerciales de España en EEUU.
Ciudad de Nueva York

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través del Área de Prospección de Nuevos Mercados e Internacionalización de Sodercan y con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cantabria, convoca una misión comercial de carácter virtual a Estados Unidos.

Esta convocatoria, que se celebrará del 27 de septiembre al 8 de octubre de 2021, ofrece la realización de agendas y reuniones virtuales multisectoriales con potenciales clientes o importadores de EE.UU.

Esta acción contará con la colaboración de las Oficinas Económicas y Comerciales de la Embajada de España en Estados Unidos, que se encargarán de la preparación de las agendas de trabajo individuales para las empresas participantes. La inscripción está abierta y se puede realizar hasta el 26 de mayo en el siguiente enlace https://www.sodercan.es/inscripcion-servicio-de-agendas-virtuales-a-estados-unidos/.

El consejero de Industria, Javier López Marcano, anima a las empresas de Cantabria con interés en exportar a EEUU y/o ampliar sus ventas en el país a participar en estas acciones de promoción de la internacionalización que Sodercan pone a disposición de las pymes con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cantabria.

Cada empresa inscrita en esta misión dispondrá de una agenda de trabajo individual con potenciales clientes, empresas y organismos de estos países, elaborada de acuerdo a sus preferencias y el perfil del cliente en el país, con datos de cada empresa, fecha y hora de la reunión y un enlace a través del cual deberán acceder a la plataforma escogida para mantener las reuniones. Sodercan financia el 70% del coste de las agendas.

Por el momento ya se han inscrito 11 empresas de cara a la celebración de esta misión comercial virtual que dará continuidad a la jornada informativa 'Accede al mercado de EE.UU.' celebrada este jueves, también de forma telemática, con la colaboración de la Spain-US Chamber of Commerce en Florida y las Oficinas Comerciales de España en EE.UU.

Más de una treintena de pymes cántabras han participado en esta jornada, organizada con el objetivo de orientar a las empresas interesadas en vender sus productos o servicios en EEUU y ofrecerlas asesoramiento e información sobre operativa comercial y oportunidades de negocio allí.

En la jornada se ha destacado que Estados Unidos es un mercado "complejo, competitivo y multidimensional" que se está recuperando "a marchas aceleradas" de los efectos de la pandemia, "un país de muchas oportunidades en el que, una vez superadas las dificultades de entrada, se puede crecer muy rápido".

La directora de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN, Raquel Manzanares, ha destacado que tras el descenso de las exportaciones de Cantabria a EEUU en 2020, no sólo por la pandemia sino por el efecto de la política arancelaria de Trump en sectores clave para la industria cántabra, en los primeros meses de este año se están produciendo datos "alentadores" que permiten "seguir mirando al mercado de Estados Unidos con esperanza".

Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, han participado Juan Carlos Pereira, director ejecutivo de la Spain-US Chamber of Commerce; los consejeros de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Nueva York, Miami y Los Angeles, Bruno Fernández, Francisco Javier Garzón y Juan Luis Gimeno, respectivamente; José Ramón Purroy, ejecutivo senior de Banca Personal (ABANCA), y David Roncayolo, abogado de Propiedad Intelectual (Allen, Dyer, Doppelt + Gilchrist, PA).

Sodercan y la Cámara de Comercio convocan una misión comercial virtual a Estados Unidos...
Comentarios