Sodercán y CaixaBank entregan los Premios Emprendedor XXI a la empresa más innovadora de Cantabria

premios emprendedor
photo_camera premios emprendedor

Sodercan y CaixaBank entregan este martes los Premios Emprendedor XXI a la empresa más innovadora de Cantabria por el que pugnan cinco finalistas.

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el director territorial Norte de CaixaBank, Juan Pedro Badiola, y Jordi García, de ENISA, presidirán, a las 13.20 horas, el acto de entrega de los Premios Emprendedor XXI en la Universidad Europea del Atlántico, una iniciativa impulsada por CaixaBank, a través de DayOne, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Cantabria, también participa como entidad organizadora SODERCAN.

Los premios se entregarán en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento 'DayOne Innovation Summit', un programa creado por CaixaBank DayOne, que reunirá a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de Cantabria.

En esta edición se entregarán 19 galardones a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y dos en Portugal. Estos ganadores territoriales recibirán 5.000 euros.

Además, se premiará a las mejores empresas de los sectores AgroFood (industria agroalimentaria), Health (salud), Sénior (servicios para gente mayor), Mobility (soluciones de movilidad), PropTech (servicios para el sector inmobiliario) e Impact (proyectos de impacto social), las cuales recibirán una dotación económica de 15.000 euros.

Además del premio económico, los ganadores de ambas categorías (sectorial y territorial) y los finalistas de la categoría sectorial tendrán acceso a un programa de acompañamiento internacional que les llevará, en función de su perfil, a Silicon Valley, para participar en un programa organizado por Esade, en colaboración con la Singularity University, o a la Universidad de Cambridge (Reino Unido), donde se imparte un prestigioso curso internacional de crecimiento empresarial para start-ups, Ignite Fast Track.

Comentarios