jueves 21/10/21

Smart Hospital Cantabria patrocinará programas de la iniciativa Mujer y Talento

Javier González (Mujer y Talento), Laura Fernández (SHC), Sylvia de Miguel (Mujer y Talento) y Alfonso Delgado (SHC)

Smart Hospital Cantabria (SHC-Ferrovial Servicios y SIECSA) se ha comprometido con la iniciativa cántabra Mujer y Talento para patrocinar sus programas de promoción del protagonismo femenino en la sociedad y también colaborar activamente con ellos.

La Asociación Mujer y Talento tiene su origen en la unión de un grupo de empresas familiares y ejecutivas cántabras con el fin de estimular, atraer y desarrollar, a través de programas de gran impacto, el talento de niñas, jóvenes y mujeres.

El convenio suscrito por el presidente de Grupo Tirso y de la Asociación, Javier González, de la que es socio fundador, y el gerente de SHC, Alfonso Delgado, establece este cauce de colaboración durante un año, prorrogable en ejercicios sucesivos.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Por parte de SHC, la coordinación de la colaboración será asumida por Laura Fernández. En la firma del acuerdo ha estado presente también la directiva de la asociación y ejecutiva de la empresa SIECSA, Sylvia de Miguel.

Con cerca de 600 empleados en los doce diferentes servicios no clínicos y cuatro explotaciones comerciales que SHC presta al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y con una plantilla mayoritariamente femenina, la empresa es un canal importante para difundir los eventos organizados por Mujer y Talento y para propiciar la participación en ellos.

Asimismo, la trascendencia y compromiso profesional de los servicios de SHC en Valdecilla convierten a la compañía en un lugar muy apropiado para determinadas visitas y reuniones de información y divulgación de cara a las mujeres participantes en los programas, muchas de las cuales son jóvenes estudiantes o universitarias.

González ha destacado su satisfacción por poder incorporar como patrocinadora a una firma tan relevante como Smart Hospital y ha recordado que Mujer y Talento ha cumplido ya cuatro años con una línea de crecimiento y diversificación muy notables.

"Tan solo en el Programa STEM Talent Girl, dirigido a fomentar la presencia de mujeres en las profesiones científico-tecnológicas, hemos llegado a unas 250 jóvenes cada año, lo que significa mil participantes", ha indicado.

Además, ha indicado que el objetivo ahora es ampliar STEAM con la "A" del arte, para lo que ya están en marcha colaboraciones con Paloma O'Shea en la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, así como eventos de artes plásticas con el escultor José Cobo Calderón.

Mujer y Talento sigue diversificando su actividad y este año empezará además a programar contenidos de sensibilización sobre el eje de la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A su vez, Delgado ha destacado la "buena sintonía" con la Asociación Mujer y Talento, "cuyos valores compartimos", y se ha comprometido "a realizar tanto esfuerzos divulgativos de cara a nuestra plantilla", como a cooperar activamente en programas tales como visitas de participantes a sus instalaciones para conocer las posibilidades de este sector.

Por su parte, De Miguel ha subrayado que, aunque las condiciones sanitarias durante la pandemia han obligado a realizar las actividades de manera esencialmente online, para el curso 2021-2022 se preparan ya eventos presenciales sujetos a las medidas de aforo. Además ha hecho hincapié en el fuerte aumento del interés por las actividades de la asociación. "A medida que se ponen en marcha los programas, vemos que se multiplica la demanda", ha asegurado.

La empresaria también ha recordado que el confinamiento dio lugar a una nueva iniciativa de la asociación, el programa SUMA, diseñado por la directiva Cristina Marcén y dirigido a la reincorporación al mercado laboral de mujeres cualificadas que lo habían abandonado por motivos familiares. "La mitad de las participantes se ha incorporado ya a empresas, antes incluso de la clausura del programa, lo cual nos demuestra que la formación organizada y el diseño de los grupos fueron los adecuados", ha valorado De Miguel.

La oferta de actividades de Mujer y Talento se detalla en su website (mujerytalento.org) y los programas fundamentales se desarrollan en las áreas de Educación, Cultura y Deporte, con conferencias magistrales, mentorización y becas. En sus eventos participan estudiantes de numerosos colegios e institutos de secundaria de Cantabria, así como universitarias.

La Asociación cuenta con las deportistas de elite Laura Nicholls y Berta Betanzos como Embajadoras y mentoras de las jóvenes participantes y ha creado dos equipos femeninos de baloncesto, CD Talent Igualatorio y CD Talent Autonómica.

Smart Hospital Cantabria patrocinará programas de la iniciativa Mujer y Talento
Comentarios