El Sistema de Orientación de la UC propone a los estudiantes talleres de habilidades para afrontar su trabajo

Talleres del SOUCAN
photo_camera Talleres del SOUCAN

El Sistema de Orientación de la Universidad de Cantabria (SOUCAN) propone a los estudiantes talleres de habilidades y capacidades para afrontar su trabajo pensados para complementar y enriquecer la formación universitaria.

El plazo de inscripción para los programados en el primer cuatrimestre está ya abierto y podrá formalizarse hasta que comience cada uno de ellos o hasta agotar plazas. Los talleres son gratuitos para estudiantes de la UC y para antiguos alumnos miembros de la asociación ALUCAN, y se imparten en los espacios de las Tres Torres-Casa del Estudiante en horario de tarde.

El primero se impartirá el miércoles 13 de noviembre bajo el título 'Afronta tu ansiedad'; el 20 de noviembre se impartirá el titulado 'Soluciona tus problemas', con técnicas para el abordaje de conflictos; y el martes 26 de noviembre 'Conoce tus emociones' para mejorar el diálogo interno y el autoconocimiento.

El programa continuará el martes 3 de diciembre con el taller 'Comunicación eficaz para relacionarnos', que se orienta a romper los mitos y estereotipos que condicionan las relaciones personales. Por último, los miércoles 27 de noviembre y 4 de diciembre se impartirá el curso 'Optimiza tu estudio', de seis horas de duración en este caso que servirán para analizar tres actitudes básicas para el éxito: confianza en uno mismo, motivación y estrategia para planificar el trabajo y lograr el máximo rendimiento en los exámenes.

Bajo el lema '¡Aprender sin límites, disfrutar aprendiendo!', los talleres SOUCAN están diseñados con una metodología dinámica e impartidas por dos psicólogas del centro CIPSA, Berta Ayerbe y Constanza Reyero, y la integrante del SOUCAN Belén García.