El sindicato USO aumenta en un 9% sus delegados en Cantabria
La Unión Sindical Obrera de Cantabria (USO) ha aumentado en un 9,01 por ciento los delegados con los que cuenta en Cantabria, al sumar 42 representantes sindicales y pasar de 466 a 508 delegados.
Así lo ha comunicado, a través de una nota de prensa, en la que ha defendido que es el sindicato que más crece en términos porcentuales y el segundo en incremento absoluto de delegados en la región, según los últimos datos de evolución de la representatividad sindical correspondientes al periodo 2024-25, facilitados por la Dirección General de Trabajo, Economía Social y Empleo Autónomo del Gobierno de Cantabria.
En términos porcentuales, los datos de 2024-25 sitúan el crecimiento de CCOO en 60 delegados y un 4,1%; el de UGT en 20 representantes y un 1,3%; y el de CSIF en 8 delegados y un 4,5%.
En este sentido, la representatividad sindical de USO alcanza al 11,85% del total de los delegados de Cantabria.
Por otro lado, USO ha criticado las reglas que marca la "obsoleta y antidemocrática" Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS), que, según ellos, "beneficia extraordinariamente a los dos sindicatos institucionalizados con prebendas incompatibles con las reglas de una democracia avanzada".