La Unión Sindical Obrera de Cantabria (USO) ha aumentado en un 9,01 por ciento los delegados con los que cuenta en Cantabria, al sumar 42 representantes sindicales y pasar de 466 a 508 delegados.
Así lo ha comunicado, a través de una nota de prensa, en la que ha defendido que es el sindicato que más crece en términos porcentuales y el segundo en incremento absoluto de delegados en la región, según los últimos datos de evolución de la representatividad sindical correspondientes al periodo 2024-25, facilitados por la Dirección General de Trabajo, Economía Social y Empleo Autónomo del Gobierno de Cantabria.
En términos porcentuales, los datos de 2024-25 sitúan el crecimiento de CCOO en 60 delegados y un 4,1%; el de UGT en 20 representantes y un 1,3%; y el de CSIF en 8 delegados y un 4,5%.
En este sentido, la representatividad sindical de USO alcanza al 11,85% del total de los delegados de Cantabria.
Por otro lado, USO ha criticado las reglas que marca la "obsoleta y antidemocrática" Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS), que, según ellos, "beneficia extraordinariamente a los dos sindicatos institucionalizados con prebendas incompatibles con las reglas de una democracia avanzada".