sábado. 02.07.2022

Los procedimientos de protección a la menor de 12 años y al bebé al que dio a luz, hace una semana en su casa en Cantabria y sin que su familia supiera siquiera que estaba embarazada, continúan su tramitación.

Así lo ha indicado este martes a preguntas de los periodistas la consejera de Empleo y Servicios Sociales del Gobierno regional, Ana Belén Álvarez, quien a reiteradas preguntas de los medios sobre este asunto se ha limitado a recordar y recalcar la protección y cuidado de los menores.

"Estamos hablando de menores", ha enfatizado, para señalar únicamente y a continuación que siguen los procedimientos abiertos, relacionados con la protección al menor y el derecho a la infancia.

"Que la consejera de los Servicios Sociales esté hablando de una situación de menores no es lógico, ni yo pero nadie", ha manifestado la titular del departamento, para insistir en esa "protección al menor, en este caso, de los menores"

TUTELA DEL BEBÉ Y DILIGENCIAS DE LA FISCALÍA

Servicios Sociales de Cantabria declaró el desamparo del bebé y asumió su tutela, mientras la Fiscalía de la Comunidad Autónoma hará un seguimiento del expediente iniciado al recién nacido y, también, del que ya estaba incoado a la menor, que estaba bajo protección de los servicios sociales, en el marco de las diligencias abiertas por este caso.

La niña dio a luz en su domicilio el pasado domingo, sin que sus familiares y entorno supieran que estaba encinta. El parto se desarrolló sin complicaciones, con la asistencia de efectivos sanitarios desplazados a la vivienda tras recibir el aviso. El equipo del 061 trasladó después a madre e hijo al Hospital Valdecilla de Santander, donde la menor recibió el alta en tanto que el bebé quedó ingresado aunque en buen estado.

Al parecer, el padre es también un menor de edad, de 17 años, del entorno familiar, y todo apunta a que la niña se habría quedado embarazada al inicio del confinamiento decretado el pasado mes de marzo por la pandemia del coronavirus.

El nacimiento tuvo lugar el domingo 6 de diciembre y la Sección de Menores de la Fiscalía de Cantabria recibió el viernes, día 11, por la tarde una comunicación escrita remitida por el ICASS en la que informaba de los hechos, así como de la identidad de quien podría ser el padre del bebé, según sospechas de este organismo público.

A partir de esa información, la Fiscalía incoó diligencias preliminares y acordó la práctica de declaraciones, que comenzaron este lunes.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Siguen los procedimientos de protección a la menor de 12 años y el bebé que dio a luz
Comentarios