El preso fugado de Valdecilla roció a los guardias civiles "con algo" y sigue en búsqueda

Los agentes de la Guardia Civil fueron "rociados con algo" cuando bajaban del furgón al reo, que huyó en un coche, algo "inédito" y "la primera vez" que pasa
18/03/2020  SANTANDER

ep conoravirus covid-19 




FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE
photo_camera 18/03/2020 SANTANDER ep conoravirus covid-19 FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE

El dispositivo de búsqueda habilitado para tratar de localizar al preso del centro penitenciario de El Dueso, en Santoña (Cantabria), que se fugó el sábado por la tarde durante un traslado sanitario y a la entrada de Urgencias del Hospital Valdecilla, continúa sin que, por ahora, hayan trascendido novedades acerca de su paradero o detención.

En el momento de la fuga, el interno estaba siendo conducido por la Guardia Civil a dicho servicio del centro hospitalario de Santander, para hacerse una radiografía y comprobar si había sufrido alguna rotura.

Pero los agentes que iban con él, cuando iban a bajarle del furgón, fueron "rociados con algo", y el reo y otras personas -presuntamente puestas de acuerdo previamente con él- huyeron del lugar en un coche.

Así lo han explicado este domingo a Europa Press fuentes de ACAIP (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias), que han precisado que estos trabajadores se encargan de entregar los presos a la Benemérita para sus efectivos se ocupen, a su vez, de los diferentes traslados y hacer las gestiones que correspondan.

En cualquier caso, desde el sindicato han reconocido que lo ocurrido con el preso de El Dueso en Valdecilla es "un poco inédito", pues si bien alguna vez algún interno ya había intentado escaparse aprovechando los desplazamientos a centros sanitarios, "echando a correr por los pasillos", "esto nunca había pasado".

En concreto, se dio a la fuga sobre las 17.30 horas a la entrada de Urgencias de Valdecilla y lo sucedido fue comunicado al resto de cuerpos policiales para la búsqueda del reo, que continúa.