SIGRE impulsa un proyecto para concienciar a alumnos cántabros de ESO sobre el uso adecuado de medicamentos

Imagen de la guía didáctica de SIGRE

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente, entidad sin ánimo de lucro creada por iniciativa de la industria farmacéutica, pone a disposición de los centros educativos de Cantabria el Proyecto de Aprendizaje y Servicio (APS) 'Medicamentos: cuál, cuándo, cómo', cuyo objetivo es concienciar a los alumnos cántabros de Enseñanza Secundaria sobre el uso adecuado de los medicamentos tanto desde el punto de vista de la salud como del medio ambiente.

Tras la realización de una prueba piloto en Cataluña, SIGRE amplía el proyecto a toda España de cara al curso 2020-2021, facilitando al profesorado de Educación Secundaria el material necesario para esta formación.

Se trata de una unidad didáctica dirigida a alumnos de 3º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato que les ayudará a desarrollar y alcanzar determinadas competencias básicas. Para ello, los materiales incluyen distintos aspectos relacionados con el uso responsable de los medicamentos, como el contenido de los prospectos, la organización del botiquín doméstico o la forma correcta de depositar los medicamentos caducados o en desuso y envases para garantizar su correcta gestión medioambiental.

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Además de aportar nuevos conocimientos, el proyecto también contempla actividades prácticas de servicio a la comunidad y de amplificación de la concienciación que los alumnos cántabros pueden impulsar desde su propio entorno.

Esta iniciativa de SIGRE forma parte de una de sus líneas estratégicas, la educación medioambiental desde las primeras etapas del colegio hasta la universidad.

Todos los centros escolares y profesores de Educación Secundaria que deseen incluir estos contenidos en sus acciones formativas pueden solicitar los materiales del proyecto a través de un formulario accesible en la web de SIGRE.