La segunda campaña 'ComPremioCantabria' contará con 600 comercios adheridos de 21 municipios

El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, presenta en rueda de prensa, la campaña de dinamización comercial ‘COMPREMIO’
@Patricia Pereda
photo_camera El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, presenta en rueda de prensa, la campaña de dinamización comercial ‘COMPREMIO’ @Patricia Pereda

La segunda edición de la campaña de dinamización comercial 'ComPremioCantabria', que promueve el Gobierno regional en colaboración con la Cámara de Comercio y la Federación de Comercio de Cantabria (COERCAN), contará con la participación de 600 comercios minoristas de 21 municipios de la región, que a partir del 24 de julio y hasta el 30 de agosto repartirán 90.000 vales de 'rasca y gana' y 1.827 premios.

La mayoría de los comercios adheridos se concentran en Santander (246), Torrelavega (89), Castro Urdiales (58), Camargo (34) y Reinosa (26), mientras que el resto se distribuyen por Medio Cudeyo (26); Santoña (24); Los Corrales de Buelna (18); El Astillero (17); Cabezón de la Sal (16); Colindres (16); Laredo (10); Piélagos (7); Santa María de Cayón (8); Suances (3); Santa Cruz de Bezana (3); Potes (2); Bárcena de Cicero (1); Ampuero (1); Entrambasaguas (1); Marina de Cudeyo (1); Ramales de la Victoria (1) y Villacarriedo (1).

Los consumidores recibirán un rasca por cada 10 euros de compra, con un máximo de 5 rascas por compra. Entre los más de 1.800 premios, destacan 1.200 vales de consumo de 50 euros en establecimientos adheridos; 5 teléfonos Iphone 16 de 256 gigabytes; 5 televisores LG de 55 pulgadas; 7 relojes SaveWatch de Save Family; sorteos de 10 vales de compra entre los asistentes del partido correspondiente a los play off de ascenso del Real Racing Club de Santander, por valor de 200 euros cada uno para consumir en establecimientos adheridos a la campaña, y 600 camisetas 'ComPremioCantabria' (edición limitada Racing de Santander).

Tal y como ha explicado el consejero de ramo, Eduardo Arasti, "el objetivo de esta iniciativa es fomentar las compras en los establecimientos locales, premiando la fidelidad de los consumidores y promoviendo la actividad económica del pequeño y mediano comercio de proximidad".

La edición de este año pretende, según ha dicho, continuar con ese primer plan de dinamización comercial que el Gobierno de Cantabria puso en marcha en 2024 con un "importante" impacto en el comercio de proximidad de la región, "para impulsar el sector y reforzar el compromiso con esta actividad porque es fundamental para la economía regional".

Ha recordado que la campaña de este año incluye las mejoras solicitadas por los establecimientos. Así, se han mejorado los procesos de activación de los vales de consumo en el comercio local e incorporado nuevos premios tecnológicos "muy demandados" por el público joven, además de aumentar el número de vales de consumo respecto a la campaña anterior con el fin de lograr un impacto aún mayor en los establecimientos comerciales.