La segunda campaña 'ComPremioCantabria' arranca este jueves con 600 comercios adheridos de 21 municipios

El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, presenta en rueda de prensa, la campaña de dinamización comercial ‘COMPREMIO’
@Patricia Pereda
photo_camera El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, presenta en rueda de prensa, la campaña de dinamización comercial ‘COMPREMIO’ @Patricia Pereda

La segunda edición de la campaña de dinamización comercial 'ComPremioCantabria', que promueve el Gobierno regional en colaboración con la Cámara de Comercio y la Federación de Comercio de Cantabria (COERCAN), comienza este jueves, 24 de julio, hasta el 30 de agosto, con 600 comercios minoristas adheridos de 21 municipios de la región y que repartirán 90.000 vales de 'rasca y gana' y 1.827 premios.

La mayoría de los comercios adheridos se concentran en Santander (246), Torrelavega (89), Castro Urdiales (58), Camargo (34) y Reinosa (26), mientras que el resto se distribuyen por Medio Cudeyo (26); Santoña (24); Los Corrales de Buelna (18); El Astillero (17); Cabezón de la Sal (16); Colindres (16); Laredo (10); Piélagos (7); Santa María de Cayón (8); Suances (3); Santa Cruz de Bezana (3); Potes (2); Bárcena de Cicero (1); Ampuero (1); Entrambasaguas (1); Marina de Cudeyo (1); Ramales de la Victoria (1) y Villacarriedo (1).

Los consumidores recibirán un rasca por cada 10 euros de compra, con un máximo de 5 rascas por compra. Entre los más de 1.800 premios, destacan 1.200 vales de consumo de 50 euros en establecimientos adheridos; 5 teléfonos Iphone 16 de 256 gigabytes; 5 televisores LG de 55 pulgadas; 7 relojes SaveWatch de Save Family; sorteos de 10 vales de compra entre los asistentes del partido correspondiente a los play off de ascenso del Real Racing Club de Santander, por valor de 200 euros cada uno para consumir en establecimientos adheridos a la campaña, y 600 camisetas 'ComPremioCantabria' (edición limitada Racing de Santander).

El objetivo de esta iniciativa del Ejecutivo es fomentar las compras en los establecimientos locales, premiando la fidelidad de los consumidores y promoviendo la actividad económica del pequeño y mediano comercio de proximidad.