miércoles. 07.12.2022

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha reclamado al presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, que aclare si apoya las "concesiones inaceptables de Pedro Sánchez al independentismo", porque "no puede seguir siendo cómplice de su traición a los cántabros y españoles".

En este sentido, el PP ha presentado una moción en el Parlamento de Cantabria para que el PRC y su socio de Gobierno, el PSOE, digan si están de acuerdo con la reducción del delito de sedición "y se sumen a los que se oponen a una modificación del Código Penal que supone derogarlo".

Para la dirigente popular, ante decisiones políticas de la trascendencia y gravedad que supone rebajar el delito de sedición, Revilla "no puede continuar de perfil, dando oxígeno a Pedro Sánchez y apoyando a un presidente que ha renunciado a serlo de todos los españoles y que está rendido a políticos fugados y a dirigentes condenados por sentencia firme por utilizar las instituciones contra España y contra la unidad territorial".

Por ello, le ha pedido que "ponga de una vez pie en pared porque no todo vale y sí que hay límites" y se sume a los cántabros que no aceptan "un mercadeo que supone una humillación a Cantabria y España".

Además, ha subrayado que tampoco el PSOE de Cantabria y su secretario general, Pablo Zuloaga, pueden callar ante este episodio "sin ser responsables de la barbaridad que supone que un presidente rebaje un delito cometido por sus socios para beneficiarles judicialmente a cambio de mantenerse en el poder".

"Su silencio es una traición a los valores que un día decidieron representar", ha apostillado Buruaga, quien ha opinado que Sánchez "no es digno de la tradición democrática del PSOE".

Por todo ello, les ha pedido que digan de qué lado están, si del de "los miles de cántabros y españoles que quieren una democracia más fuerte, o de un Pedro Sánchez que quiere debilitarla y ha demostrado no tener ningún escrúpulo, límite ni freno para sobrevivir en La Moncloa".

Buruaga ha hecho hincapié en que las leyes de España no pueden redactarse en la sede de ERC por conveniencia política de Pedro Sánchez. "Ni la Constitución ni el Estado de Derecho pueden rendirse a las necesidades de ningún dirigente político y menos de los que se levantaron contra España", ha remarcado la popular, quien ha subrayado que en ningún país europeo se tocaría el delito de sedición de la mano de los secesionistas.

Buruga (PP) pide a Revilla que aclare si apoya las "concesiones inaceptables de Sánchez...
Comentarios