CANTABRIA.-La sede de la Cámara de Comercio estrena un nuevo espacio para albergar la Oficina 360

La Cámara de Comercio de Cantabria, en colaboración con la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Consumo del Gobierno de Cantabria, estrena un nuevo espacio para albergar la 'Oficina 360', un centro de atención especializado que presta servicios de asesoramiento y consultoría al comercio minorista de la región.

Con ella se quieren fortalecer los canales de atención existentes hasta el momento para que las pequeñas y medianas empresas comerciales puedan consultar sus dudas, pedir información e incluso solicitar un estudio especializado para su negocio.

Ahora cuentan con un espacio físico ubicado en la planta principal de la sede cameral al que pueden acudir para recibir atención directa presencial, servicio que ya prestaba la Cámara en otras instalaciones.

De hecho, en el 2024 la Oficina 360 atendió 2.420 consultas, de las cuales 626 fueron relativas a licencias, trámites y normativas, y 387 en relación a ayudas y subvenciones. El resto fueron dudas o cuestiones relativas a hojas de reclamaciones interpuestas a los comercios.

Por tipología de negocio, el sector de la belleza y la salud fue el más demandante de los servicios de esta oficina en el último año, seguido de los comercios relacionados con la alimentación, el textil y los complementos.

Al margen del nuevo espacio de la Oficina 360, los expertos continuarán prestando atención telefónica, mediante correo electrónico o a través de videoconferencias, ha informado la Cámara en nota de prensa.

Esta mejora se financia gracias al convenio de colaboración que mantiene la Cámara con el Gobierno regional. En este sentido el director general de Comercio y Consumo, Rosendo Ruiz, ha destacado que "el trabajo colaborativo" entre ambas instituciones posibilita estos espacios que hacen que "el sector cuente con la ayuda necesaria para tramitar ayudas y subvenciones, o asesoramiento para transformar un negocio, emprender nuevos retos o consolidar su actividad".

Por su parte, la directora de la Cámara de Comercio, Rosa Vega, ha añadido que la Oficina 360 Cantabria "es esencial para robustecer el tejido empresarial. "Queremos que las empresas tengan este lugar como centro de referencia para solventar sus dudas y que se apoyen en nosotros como hasta ahora".

La consultoría personalizada se realiza mediante sesiones de asesoramiento individual, de al menos dos horas cada una, en áreas como comercio electrónico, restyling comercial, digitalización, escaparatismo, fidelización de los clientes o gestión empresarial.