lunes. 05.12.2022

El SCS, "satisfecho" con el acuerdo que pone fin a la huelga de médicos y permite tener agendas "de calidad"

9/11/22  SAN SEBASTIAN
ep Concentracion medicos 



FOTO: Juan Manuel Serrano Arce
9/11/22 SAN SEBASTIAN ep Concentracion medicos FOTO: Juan Manuel Serrano Arce

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha mostrado su "satisfacción" por el acuerdo que firmará con el Sindicato Médico para poner fin a la huelga que iniciaron los médicos de Atención Primaria el día 7 de noviembre y que hoy han decidido aplazar, con lo que volverán mañana a sus puestos de trabajo.

El gerente del SCS, Rafael Sotoca, que ha sido quien ha encabezado las negociaciones desde que se convocó la huelga en representación de la Consejería de Sanidad, ha celebrado que el acuerdo que se va a firmar permitirá tener agendas "de calidad" y "accesibles, como la ciudadanía nos reclama".

Además, serán agendas "sin sobrecarga", que favorecen que los profesionales trabajen "de la mejor forma posible para atender a sus pacientes".

De hecho, el asunto de las agendas ha sido uno de los principales escollos entre las partes a lo largo de la negociación, que finalmente ha quedado con un límite de 35 pacientes al día, como reclamaba el colectivo médico.

El Sindicato Médico decidió esta mañana en asamblea aplazar la huelga y volver al trabajo a la espera de firmar el acuerdo, que contempla agendas con 35 pacientes antes de fin de año, además de la elaboración de unos protocolos, pendientes de desarrollar, sobre qué hacer con el paciente 36, qué solución se le va a dar y cómo se le va a atender, sin que recaiga esa responsabilidad sobre el médico que ya tiene su agenda cubierta.

Gracias a este acuerdo, se pone fin a un paro de los médicos que "afectaba sin duda al día a día de las consultas", ha señalado Sotoca en declaraciones remitidas a los medios.

Como ha indicado, tras el fin de la negociación con el sindicato convocante de la huelga "ahora toca seguir trabajando con el resto de organizaciones para ampliar en lo posible este acuerdo para hacerlo aun mejor".

El SCS, "satisfecho" con el acuerdo que pone fin a la huelga de médicos y permite tener...
Comentarios