martes. 27.09.2022

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) y el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) han firmado un convenio de colaboración que permitirá el intercambio de información, asistencia técnica y asesoramiento en materia de estadística y tarjeta sanitaria, con el objetivo de mejorar el conocimiento real de la demografía sanitaria.

Según ha informado el Gobierno regional, con esta rúbrica el SCS y el ICANE compartirán información administrativa sin que se intercambien en ningún caso datos clínicos individuales. Toda la información se ofrecerá en un registro informático adecuado, de acuerdo con las posibilidades técnicas y tecnológicas existentes en cada momento.

En virtud del texto, el SCS se compromete a facilitar al ICANE la información relativa a la estadística de establecimientos hospitalarios en régimen de internado. Aportará también información de los registros básicos de la tarjeta sanitaria, a excepción del código de identificación personal asignado por la administración sanitaria.

Igualmente, el SCS suministrará información de todas las clasificaciones, nomenclaturas y otras infraestructuras estadísticas que faciliten la comprensión de los registros básicos que se solicitan; y proporcionará asistencia técnica en materia de regulación administrativa de los registros en los que se recoge la información facilitada.

Por su parte, el ICANE se compromete a facilitar al SCS información de carácter socio-demográfico y aquella otra de naturaleza estadística. También proporcionará asistencia técnica en la elaboración de estadísticas y en la difusión de sus resultados por medio de anuncios y boletines estadísticos.

En general, el SCS y el ICANE se responsabilizarán de que la información intercambiada, si estuviese protegida por el secreto estadístico, se utilice de forma que la protección de los datos individuales quede totalmente garantizada.

De igual modo, respetarán cualquier otra exigencia que se derive de la legislación vigente sobre intercambio de información entre las administraciones públicas. La vigencia de este convenio es de cuatro años tras su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

El SCS y el ICANE suscriben un convenio para compartir información sobre estadística y...
Comentarios