El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha celebrado la XI Edición de Jornadas de Calidad y Seguridad del Paciente, en las que se han expuesto las iniciativas y experiencias desarrolladas durante la pandemia del coronavirus en el ámbito de la calidad y la seguridad del paciente.
Las sesiones han tenido como hilo conductor las vivencias de los profesionales al enfrentarse al reto asistencial del COVID y las medidas adoptadas durante los últimos meses para garantizar a los pacientes la calidad y seguridad de la atención sanitaria.
Fueron inauguradas por el subdirector de Asistencia Sanitaria del SCS, Trinitario Pina, que acudió en representación de la directora gerente, Celia Gómez.
La conferencia inaugural de las jornadas fue impartida por Ignacio H. Medrano bajo el título: 'Inteligencia artificial en salud: separando hechos de ficción'. Por su parte, Julio Mayol las cerró con la conferencia 'Transformación del SNS y calidad y seguridad del paciente'.
Dentro de las sesiones, los ponentes y profesionales del SCS dieron a conocer sus 'Experiencias durante la pandemia' a través de dos paneles, uno en cada jornada.
Los sanitarios analizaron sus vivencias durante la pandemia y señalaron las consecuencias surgidas en cada una de sus especialidades.
- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.
- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es