SATSE denuncia que trabajadores de SUAP y 061 no tienen uniformes

El Sindicato de enfermería SATSE ha denunciado este jueves que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) no está dotando de uniformes a las contrataciones de personal SUAP y 061, lo que está obligando a las enfermeras a vestir ropa de calle, "incumpliendo las medidas básicas de seguridad laboral que requieren este tipo de profesionales de urgencias".

Según ha criticado el sindicato en un comunicado, desde el mes de mayo, la Gerencia de Atención Primaria "viene incumpliendo" la obligación de dotar de uniformes reglamentario a los enfermeros de urgencias tanto del SUAP como del 061, lo que "obliga" a éstos a acudir a sus puestos de trabajo con ropa de calle.

"La Gerencia de Atención Primaria ha llegado a decir a las enfermeras que vayan con leggins y camiseta a trabajar, incumpliendo así la normativa de riesgos laborales para personal de urgencias", ha afirmado la secretaria general de SATSE Cantabria, Ana Samperio.

Desde SATSE se ha denunciado el incumplimiento de uniformidad de alta visibilidad, calzado de seguridad y ropa adecuada ante el Comité de Seguridad y salud y la Inspección de Trabajo. "Se trata de personal que tiene unas características especiales y deben de disponer de un calzado de seguridad y ropa reflectante", ha añadido Samperio.

Además, según el sindicato, durante el verano algunos de los profesionales recibieron un uniforme "que tienen que lavar en sus casas, otro incumplimiento más: la ropa requiere de una limpieza concreta que sea la óptima tanto para los trabajadores como para los usuarios", ha concluido Samperio.