domingo. 02.10.2022

Santander pone el centro Princesa Letizia a disposición de los refugiados ucranianos

Igual pedirá una Junta Local de Seguridad para ofrecer un mensaje unitario y certero que responda a todas las dudas de ciudadanos

El Ayuntamiento de Santander pone a disposición de los refugiados ucranianos las instalaciones del Centro de Acogida Princesa Letizia de la ciudad.

Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa, Gema Igual, tras reunirse con responsables de Cruz Roja en Cantabria, junto a la concejala de Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez.

Además, la regidora ha indicado que va a solicitar una Junta Local de Seguridad con la presencia de la Consejería del ramo "para trasladar un mensaje unitario y certero que responda a las dudas de los ciudadanos sobre la llegada de estas personas".

En un comunicado, Igual ha agradecido "enormemente" a los santanderinos "su colaboración y solidaridad" en la entrega de material humanitario y ha recordado que, actualmente, la recogida está paralizada hasta que concluya el envío a Ucrania del existente.

En este sentido, ha informado de que el primer camión llegó ayer, lunes, a la frontera con Hungría y ya se está procediendo a su distribución a través de una empresa de logística que está realizando el reparto en distintas zonas del país.

Igual ha incidido que tras la recogida de la ayuda y su envío a la frontera con Ucrania "ahora es necesario atender otras necesidades, como es garantizar el bienestar de las personas que lleguen a Santander".

"En estos momentos es fundamental la unidad y la organización para atender a estas personas y, por eso, desde el Ayuntamiento de Santander hemos vuelto a dar un paso al frente poniendo a disposición de los refugiados el Princesa Letizia y solicitando una reunión con todas las instituciones implicadas para canalizar la información que demandan los ciudadanos", ha señalado.

La alcaldesa ha subrayado que, en esta segunda fase, el objetivo es "atender a los refugiados y, para cuidarlos y protegerlos de forma adecuada y por ello debemos unirnos y responder de una forma certera, precisa y eficiente".

Santander pone el centro Princesa Letizia a disposición de los refugiados ucranianos
Comentarios