lunes. 15.08.2022

La Consejería de Sanidad y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) reactivarán el Campus Valdecilla para recuperar la relación de la Universidad con el hospital y la formación médica.

Para reactivar el Campus Valdecilla, la Consejería y la UIMP renovarán el convenio de colaboración, firmado por primera vez en 2008, que establecerá un marco estable de cooperación en el ámbito sanitario y que entronca con los orígenes comunes de ambas instituciones.

Así lo han anunciado el consejero del área, Raúl Pesquera, y el rector de la UIMP, Carlos Andradas, tras el encuentro que han mantenido en el Palacio de la Magdalena, en el que también han participado también el gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Rafael Tejido; el vicerrector del Campus de Las Llamas, Francisco Matorras, y el jefe de la Asesoría Jurídica de la Consejería de Sanidad, Joaquín Cayón.

El consejero de Sanidad ha señalado que se trata de aprovechar la dimensión internacional que comparten la UIMP y el hospital y establecer "sinergias comunes que sirvan como tractor de la economía regional y potencien el conocimiento, la formación y la investigación".

"Esta legendaria universidad está históricamente ligada a Valdecilla y es bueno recuperar esa relación porque el sector biosanitario es una apuesta estratégica del Gobierno de Cantabria", ha defendido Pesquera.

Por su parte, Carlos Andradas se ha mostrado "muy satisfecho" de poder retomar el acuerdo marco y, bajo el paraguas de ese convenio de colaboración, "explorar todas las posibilidades de formación, acogimiento de investigadores o cualquier otra iniciativa que pueda surgir relacionada con la formación, la calidad y la investigación".

Ambos han insistido en la necesidad de potenciar el talento que hay en Cantabria y han coincidido en señalar a Valdecilla como un referente en la asistencia, la investigación y la docencia, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Pesquera ha abogado por potenciar el proceso de internacionalización de la actividad que desarrolla Valdecilla y es para ello para lo que se quiere recuperar el Campus Valdecilla-UIMP, que ya existió y que va a permitir dar un salto más en la actividad del hospital.

A partir de ahora, se trabajará para avanzar en varias líneas de trabajo comunes relacionadas con la formación médica, la cooperación al desarrollo o las estancias, como programa de formación avalado por la UIMP, para profesionales sanitarios de reconocido prestigio en el hospital en áreas punteras.

Sanidad y la UIMP reactivarán el Campus Valdecilla
Comentarios