Cambia el número de teléfono de atención por covid, aquí te dejamos los nuevos datos

El SCS recuerda la importancia de hacer un uso responsable de esta línea, que mantendrá los mismos servicios de consulta y atención
Archivo - Una mujer recibe la vacuna del Covid

La Consejería de Sanidad ha sustituido el teléfono de información y consulta sobre la Covid-19 por el nuevo número de 'Salud Cantabria responde' 942204080, que mantendrá los mismos servicios de información y atención de la línea 900, para aquellas consultas de personas que presenten síntomas compatibles con el coronavirus o que crean haber contraído la enfermedad.

El Servicio Cántabro de Salud destaca la importancia de hacer un uso "responsable" de esta línea, y recuerda que se debe contactar con este servicio en situaciones de casos sospechosos, con presencia de sintomatología compatible con la Covid-19.

También, personas que son contactos estrechos de casos positivos de fuera de Cantabria o ante grupos de vacunación cerrados y dificultades para el acceso al formulario de incidencias disponible en la web https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas-grupovacunacion.

Asimismo, se puede llamar en caso de un problema "justificado y acreditado" respecto a la cita para la vacunación, indica Sanidad en un comunicado.

El SCS subraya la importancia de contactar en aquellos casos en los que 'Salud Cantabria Responde' tiene "herramientas para dar respuesta".

Finalmente, ante la "elevada" incidencia de casos de la Covid-19 en Cantabria, indica que la prioridad de este servicio es "poder ofrecer a la ciudadanía recursos para el control de la pandemia".