viernes. 09.12.2022

La Escuela Cántabra de Salud ha lanzado la primera guía interactiva sobre lactancia materna, para asesorar y apoyar en el inicio del amamantamiento. Impulsada por los profesionales del área materno infantil del Hospital Valdecilla, la guía es accesible desde cualquier dispositivo móvil y recoge información "clave" para comenzar y mantener una lactancia materna con éxito.

La guía está disponible en la web de la Escuela Cántabra de Salud www.escuelacantabradesalud.es, que cuenta también con otros recursos audiovisuales sobre lactancia materna, o directamente en el enlace https://view.genial.ly/62dfad3a0be72500183c5c27, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

La Escuela Cántabra de Salud recoge así el testigo de Valdecilla para dar "un paso más" en la apuesta de Cantabria por el fomento de la lactancia materna, "la mejor forma de alimentar a bebés en las primeras etapas de su vida, puesto que proporciona innumerables ventajas para la salud física y emocional tanto del lactante como de la madre".

Esta novedosa herramienta dispone de una amplia variedad de recursos interactivos, como imágenes, vídeos o enlaces de interés que en ningún caso pretenden reemplazar las recomendaciones de los profesionales de referencia ante cualquier problema o dificultad en el amamantamiento.

Desde el Servicio Cántabro de Salud (SCS) recuerdan que tanto la OMS como UNICEF recomiendan la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y su mantenimiento, junto a la alimentación complementaria, durante los primeros 2 años de vida del niño, pudiendo alargarse todo lo que la madre y lactante deseen.

Además, la lactancia materna es la mejor manera de comenzar el desarrollo de los niños, ya que favorece el establecimiento de un vínculo seguro y disminuye el riesgo de enfermedades durante la infancia y la edad adulta.

Para fomentar su uso y favorecer la accesibilidad a la guía, el SCS ha elaborado carteles informativos que incorporan un código QR desde el que se puede descargar íntegramente la guía.

Sanidad lanza la primera guía interactiva sobre lactancia materna
Comentarios