El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha trasladado este viernes a su homóloga de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), que se va a interesar y ocupar "personalmente" de la estación intermodal prevista en el centro logístico de La Pasiega ante el Ministerio de Fomento, después de que recientemente este departamento descartara construir esa infraestructura, comprometida la pasada legislatura con el Ejecutivo PRC-PSOE.
"Estaba firmada y garantizada y sin ningún tipo de condiciones", ha recordado la dirigente 'popular' en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el encuentro bilateral en La Moncloa, que se ha prolongado durante cerca de hora y media y del que Buruaga ha salido sin "ningún compromiso concreto" ni "avances significativos".
"Lo más importante" que se lleva Buruaga de la entrevista con Sánchez es ese "avance sustancial" en torno a la estación de La Pasiega, el "interés particular" del presidente, del que espera que "cumpla su palabra" y lo manifestado se traduzca en hechos. Es decir, que interese y ocupe en persona del proyecto ante el ministro, Óscar Puente, después del "sorprendente" e "injustificado" cambio de opinión a raíz, a juicio de la dirigente 'popular', del cambio de gobierno en Cantabria.
Según ha especificado la jefa del Ejecutivo autonómico ante los medios, Sánchez le ha trasladado que "conoce perfectamente" el proyecto y sabe lo que significa para esta comunidad autónoma, por lo que -ha dicho- es "muy consciente" de la importancia que tiene para la expansión y crecimiento del Puerto de Santander y, también, del conjunto de la región.
Por eso, y en lo que respecta a este asunto, Buruaga ha salido "relativamente satisfecha" de la reunión y cree que las palabras del presidente "merecen un voto de confianza".
También ha indicado que se reunirá con Puente para "aterrizar y concretar" el proyecto de la estación de La Pasiega porque hay empresas "llamando a la puerta" interesadas en instalarse en este polígono y porque, además, la solución depende únicamente de decisiones políticas al haberse "despejado" ya todas las cuestiones técnicas y Cantabria "no tiene más tiempo que perder".