sábado 22/1/22

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha replicado este miércoles al diputado nacional del PRC, José María Mazón, que el abastecimiento de agua en Cantabria está garantizado "ahora y siempre", ante las quejas del parlamentario regionalista para recibir los 4,9 hectómetros cúbicos de agua que pide para esta Comunidad.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Mazón ha protestado ante el jefe del Ejecutivo por no dar cumplimiento a una iniciativa parlamentaria que salió adelante en la Cámara Baja para garantizar el abastecimiento en la Bahía de Santander.

En este contexto, Sánchez ha asegurado que se acordará esta transferencia "cuando sea necesario", si bien ha insistido en que el abastecimiento de agua en la región presidida por Miguel Ángel Revilla está "garantizado ahora y siempre".

Asimismo, Sánchez ha apelado a encontrar "una solución" conjuntamente entre el Ejecutivo, a través de la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, y el Gobierno autonómico de Miguel Ángel Revilla, y confía en llegar a un acuerdo.

No obstante, ante las críticas del diputado cántabro, Sánchez le afeado que diga que el Gobierno "no cumple" con Cantabria, porque, según ha defendido, esta Comunidad recibirá más de 2.000 millones de euros comprometidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021.

Sánchez responde al PRC que el abastecimiento de agua en Cantabria está garantizado
Comentarios