San Roque de Riomiera alcanza los 31.4 grados esta madrugada

La ola de calor dejó el miércoles temperaturas récord en Cantabria, como los 41 grados alcanzados en Santander, y valores muy elevados también durante esta pasada madrugada, caso de los 31.4 ºC registrados a las dos y media en San Roque de Riomiera.

Y veinte minutos antes, a las 2.10 horas, el mercurio de los termómetros subía hasta los 29.4 ºC en Tresviso, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press.

En otro punto del sur de la región, en Reinosa, ha amanecido este jueves con 27.8 grados, temperatura que se ha anotado a las siete de la mañana.

Horas antes, hacía 25.5 grados en Castro Urdiales, en concreto veinte minutos después de las doce, y junto a medianoche los termómetros marcaban 25.2 grados en Ramales de la Victoria, que durante la jornada previa fue uno de los puntos más calurosos de toda España, junto a Tama, en Cillorigo de Liébana.

La AEMET mantiene este jueves activados los avisos por calor en casi todo el país, también en Cantabria, aunque se espera un descenso notable de las temperaturas en Galicia y en el Cantábrico.