domingo 22/5/22

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se ha concentrado esta mañana en el Hospital Marqués de Valdecilla para pedir "erradicar la lacra" de las agresiones a profesionales sanitarios.

SAE apoya todas las concentraciones que se han celebrado en los centros de salud y hospital en señal de repulsa por las últimas agresiones sufridas por un médico y un celador en el centro de salud Los Castros, de Santander.

"No es un problema de estamentos profesionales ni de ámbitos sanitarios: una lacra contra la que hay que actuar de forma contundente", ha manifestado la responsable de SAE, Esther Fernández.

La sindicalista ha asegurado que "no hay argumento posible para justificar un caso de violencia ni física ni verbal, nunca. Y tampoco para creer que los profesionales sanitarios deben asumir el riesgo de acudir a un puesto de trabajo para cuidar de otras personas y estar expuestos a que una de ellas, o sus familiares, intenten o consigan agredirles".

Fernández ha insistido en la necesidad de implementar "medidas contundentes, que se cumplan debidamente y no queden en multas económicas", y en que se lleven a cabo estrategias de concienciación social para luchar contra estos "lamentables sucesos".

SAE pide "erradicar la lacra" de las agresiones a profesionales sanitarios
Comentarios