Rubén Otero ha sido reelegido para ocupar el cargo de presidente de la Federación de Dependencia (FED) en Cantabria durante cuatro años más.
Y es que la Junta Directiva se ha renovado tras finalizar el mandato anterior y no haberse presentado candidaturas alternativas. Así, junto a Otero, han sido elegidos Óscar López, como vicepresidente; Juan García Aguirre, como secretario; y Andrea Tellería, como tesorera.
Como vocales figuran Jesús González-Torre, María Gema Díaz, Hipólito Antonio Gutiérrez, Mercedes Sesé, Jorge Morales, Araceli Castillo y Jaime Alles.
La renovación de la Junta se abordó el pasado viernes en la Asamblea General Anual de FED Cantabria, en la que también se aprobó la gestión del año 2024 y las cuentas anuales de ese ejercicio, así como las líneas de acción preferentes para el periodo 2025-2029, centradas en temas "de máxima relevancia para el sector", según la Federación.
Entre ellas, FED destaca la negociación para la actualización del precio por plaza, "con especial atención a los costes estructurales no reconocidos que están afectando gravemente la viabilidad de los centros"; la adecuación normativa, con una regulación "más realista y adaptada a la operativa diaria de los centros"; o la reivindicación de una coordinación sociosanitaria efectiva, que permita una atención integral a las personas en situación de dependencia en residencias.