El riesgo por oleaje afectará este miércoles a Cantabria y otras seis provincias del noreste

Captura

Las comunidades autónomas del litoral noreste, concretamente siete provincias, estarán este miércoles 29 de enero en riesgo (amarillo) por fenómenos costeros, según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en riesgo por fenómenos costeros que podrán provocar olas de cuatro o cinco metros de altura. En el caso de La Coruña, Lugo y Pontevedra también estarán en riesgo por oleaje de cuatro o cinco metros aunque en el noroeste de La Coruña estarán en riesgo importante (naranja) por olas que podrán alcanzar los seis metros de altura.

En general, la AEMET prevé en el norte de la vertiente atlántica peninsular, el Cantábrico y alto Ebro, que los cielos sean nubosos o cubiertos con lluvias débiles aunque en Galicia se espera que puedan ser moderadas y persistentes. Las precipitaciones podrán extenderte al norte de la meseta Sur, el Pirineo central y el Ebro medio.

Los cielos también serán nubosos en la vertiente atlántica peninsular, y con intervalos de nubes medios o altas en el área mediterránea. En Canarias estará poco nuboso con nubosidad alta.

La AEMET indica que la nieve solo podrá darse en zonas altas por encima de 1.800 o 2.000 metros. Las temperaturas irán en ascenso salvo en Baleares y el suroeste peninsular, donde podrán bajar un poco.

Por último, los vientos serán del suroeste fuertes o con intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego, con predominio de componente sur y oeste en el resto excepto en Canarias, donde serán flojos del este, y Andalucía e interior del noreste,donde serán flojos de tipo variable.

Comentarios