Los Reyes Magos recorren Cantabria en numerosas Cabalgatas

Los Reyes Magos han recorrido esta tarde todos los municipios de Cantabria en numerosas Cabalgatas que han llegado por tierra, aire y mar seguidas por multitud de niños y sus familias, tras dos años de limitaciones por la pandemia del coronavirus.

Así, en Santander, la Cabalgata ha discurrido por las calles del centro de la ciudad, con una multitudinaria asistencia. La comitiva, de la que han formado parte más de mil personas, once carrozas y una decena de pasacalles, ha partido de Gamazo y ha recorrido el eje principal de la ciudad, atravesando Castelar, Puertochico y el Paseo Pereda hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.

La cabalgata ha estado encabezada por siete carrozas de fantasía, entre ellas una de la peña santanderina La Pera, en su 30 aniversario, y otra con un Belén viviente de la Archicofradía de la Pasión.

Vistosos pasacalles y varias escuelas de danza de la ciudad han formado parte del espectáculo, así como personajes de 'Star Wars' de la mano de las asociaciones Orden de Revan y Escuadrón Montañés.

A su llegada a la Plaza del Ayuntamiento, sus Majestades han sido recibidos por la alcaldesa, Gema Igual, y por el obispo de la Diócesis, Manuel Sánchez Monge, antes de realizar el acto de adoración al Niño Jesús, al que han entregado el oro, el incienso y la mirra.

En ese momento, el prelado ha dirigido unas palabras a los asistentes y ha pedido a los Reyes Magos salud y paz para el mundo, con una especial mención a la comunidad ucraniana residente en Santander y Cantabria. A continuación, los Reyes Magos han salido a saludar a los niños desde el balcón de la Casa Consistorial.

La regidora ha expresado su satisfacción por recuperar la tradicional cabalgata sin limitaciones ni restricciones y ha mostrado su agradecimiento a todos los que han colaborado en el evento. Así, se ha referido a los miembros de la Asociación para la Organización de la Cabalgata, a los Bomberos de Santander y los Bomberos Voluntarios, Policía Local y Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, talleres municipales, así como los equipos de Dinamización Social y voluntarios que han velado por la seguridad.

También ha recordado que, además de la Cabalgata, la agenda de los Reyes Magos esta jornada también ha incluido varias visitas a centros asistenciales y familias con pocos recursos, donde han entregado sus regalos a los niños de familias santanderinas más vulnerables.

CAMARGO

En Camargo, los Reyes Magos han aterrizado a primera hora de la tarde en el aeropuerto 'Seve Ballesteros-Santander', donde han sido recibidos a pie de pista por la alcaldesa, Esther Bolado, que les ha entregado la Llave Mágica con la que poder abrir por la noche las puertas de todas las casas.

En este acto han tenido un protagonismo especial los niños, que han acudido junto a sus familias para asistir a este encuentro, en el que han tenido la oportunidad de ver de cerca a los Reyes Magos, saludarles y contarles lo bien que se han portado en el último año.

Además el Ayuntamiento de Camargo y los Reyes Magos han entregado al director del aeropuerto, Bienvenido Rico, un detalle de agradecimiento por la colaboración que han mantenido durante muchos años, deseándole una feliz jubilación.

Tras el acto, la comitiva se ha trasladado al centro urbano de Camargo, donde se ha celebrado la Cabalgata, que salió del Parque de Cros para dirigirse hasta el pabellón Pedro Velarde.

Este año han tomado parte en el recorrido integrantes del Club de Patinaje El Pendo, de la Asociación Arzolla, del Grupo del Centro de Mayores de Camargo bajo la coordinación de Cultura SaludArte, del Grupo de Gloria Rueda, de la Asociación San Vicente de Muriedas, además de la animación de Batucada Bizuka.

Las cuatro carrozas que han participado en la Cabalgata han estado acompañada por un autobús de dos plantas con niños, a lo que se ha sumado un grupo de animación simulando caballos y unicornios iluminados con luces led.

Tras completar el recorrido, y una vez en el pabellón, el Rey Melchor ha agradecido a los niños su buen comportamiento durante el último año.

Posteriormente, los Reyes Magos han recibido en sus tronos a los niños y han recogido sus cartas con sus deseos.

Comentarios