martes. 29.11.2022

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha valorado hoy como "muy buena noticia" que el Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad autónoma vuelva a la situación prepandémica en 2023, antes que el conjunto del país, según la previsión de BBVA Research, conocida este jueves.

La entidad mantiene la previsión de crecimiento del PIB cántabro para 2022 y lo sitúa en el 3,3%, y en el 0,7% en 2023, cuando la comunidad regresaría a los niveles de PIB per cápita de 2019.

A preguntas de la prensa sobre esta previsión, el presidente ha dicho que está cifra está "casi a punto" de alcanzarse, puesto que el PIB de Cantabria "ha caído dos puntos menos" que la media española durante la crisis del Covid y actualmente se sitúa a dos décimas del que tenía la comunidad autónoma cuando empezó la pandemia, ha señalado.

"Nosotros vamos a alcanzar a final de año el PIB que teníamos en febrero (de 2019)", ha afirmado el presidente, que ha explicado que por la menor caída del PIB de Cantabria durante la pandemia "nos ha sido más fácil llegar al 100 que el resto de España".

Para Revilla, es "muy buena noticia que estemos en la situación prepandemia antes que el conjunto de España. Es un dato muy positivo", ha reiterado el presidente a preguntas de la prensa tras vacunarse en el Centro de Salud de Astillero.

Revilla valora como "muy buena noticia" que la economía de Cantabria vuelva a la...
Comentarios